Noticias- Homenajes

clipart-bandera-cubana-8241-png

Radio Cabaiguán – La Voz de Cabaiguán

Conmemoraron en Cabaiguán aniversario 97 del natalicio de Faustino Pérez

Por Lillipsy Bello Cancio
Esta mañana trabajadores de comunales de Cabaiguán, combatientes, directivos y pueblo en general recordaron al Comandante Faustino Pérez Hernández en el aniversario 97 del natalicio del expedicionario del Granma y compañero de Fidel en Alegría de Pío.
El homenaje inició con la deposición de una ofrenda floral en la base del monumento que perpetúa la imagen del Hijo Ilustre de esta localidad, a manos de los hombres del sector que representa, encargados de los servicios comunales.
Mailiubys Padrón Santos, Directora de dicha entidad cabaiguanense, en nombre de los obreros expresó el compromiso de los operarios de todas las esferas de comunales en el territorio para contribuir con el pensamiento de Faustino, uno de los principales impulsores de este servicio en Cuba.
De manos de Jorge Félix Lazo García, Miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Cabaiguán y de José Martínez Hernández, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, cerca de una decena de trabajadores destacados del sector recibieron reconocimientos por la entrega y eficiencia lograda en el desempeño de sus funciones.
En sus palabras centrales, Eduardo González Rodríguez, profesor de la Escuela Provincial del Partido, evocó la conducta intachable del Comandante del Ejército Rebelde, la bondad de su actitud y la suerte de Cabaiguán de contarlo entre sus hijos más pródigos, además de recordar su encuentro con el armón que trasladara las cenizas de Fidel aquel primero de diciembre que no olvidaremos jamás los cabaiguanenses.
Al finalizar el acto que conmemoró el noventa y siete aniversario del natalicio de Faustino Pérez, quedó inaugurada en la sede de la Cátedra que lleva su nombre una exposición de fotografías que reflejan la sencillez y devoción de un hombre entregado a la Revolución, así como de su estrecha relación con el Comandante en Jefe.
Estuvieron presentes además familiares del dirigente partidista, compañeros de lucha, así como otras autoridades administrativas y políticas del territorio y de la provincia espirituana.

15 febrero, 2017 Cabaiguán Karel López Duardo

logo camaguey

Trabajadores de Servicios Comunales en Camagüey celebran su día

Camagüey, 10 feb.- Conscientes de la necesidad del cuidado ambiental, y comprometidos a elevar la calidad de los servicios y prestaciones a la población agramontina, se realizó aquí el acto provincial por el Día del Trabajador de Servicios Comunales, que se celebra cada 15 de febrero en toda Cuba.
Reunidos en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, el municipio de Sierra de Cubitas recibió la condición de Vanguardia en la provincia, en tanto Nuevitas y Jimaguayú fueron reconocidos como territorios destacados.
Una veintena de trabajadores, en representación de todos los municipios de Camagüey, recibieron la condición de Vanguardia de centro, además de los que han dedicado más de dos décadas de labor en el ramo.
Ever Ávalos Piñeda, director provincial de Comunales refirió que unos de los principales desafíos que enfrentan para el presente calendario, tiene que ver con la calidad de los servicios necrológicos, para lo cual se requiere mejorar las condiciones infraestructurales de las funerarias y cementerios de los territorios.
El directivo destacó, además, que actualmente tienen participación directa en el programa de desarrollo turístico que se acomete en el norte de la provincia, con mayor protagonismo en los proyectos de paisajismo de los futuros hoteles de Cayo Cruz.
El 15 de febrero se celebra en toda Cuba el Día del Trabajador de los Servicios Comunales, en recordación del natalicio de Faustino Pérez Hernández, expedicionario del yate Granma, quien durante más de 25 años representó al sector desde la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular.
(Texto y foto: Lídice Medina Guillén/Radio Cadena Agramonte)

LA DEMAJAGUA, Diario de la provincia de Granma

Agasajo a trabajadores de servicios comunales

Por Roberto Mesa Matos | 7 febrero, 2017 | 0
Manzanillo.- El Parque Infantil Bartolomé Masó Márquez es, sin dudas, el espacio preferido para el divertimento de los niños y niñas en esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma.
La afirmación la sustenta una privilegiada ubicación a orillas del Golfo de Guacanayabo que se puede disfrutar sentado en un minimalecón y arropado por la sombra de frondosos árboles.
Animales de las más diversas especies entre los que sobresalen monos, leones, aves cubanas y reptiles; equipos para la diversión, ofertas gastronómicas del sector estatal y privado, así como actividades de recreación, deporte y cultura, se unen para el deleite de los pequeños de casa, fundamentalmente los fines de semana.
Caridad Jorge Riera, administradora del la instalación, asegura que el parque exhibe hoy una mejor imagen fruto de un amplio proceso inversionista que revitalizó varias áreas.
“Pintamos las paredes, las jaulas, y la cerca perimetral para protegerla de las afectaciones que le puede causar la salinidad. A las jaulas se les sustituyó el techo, muy deteriorado por el paso de los años, y hoy muestra una más colorido.”
“Queda mucho por lograr para satisfacer la demanda de los niños y niñas y sus familias, que nos visitan. Las tareas de hoy se dirigen al rescate de algunos equipos, sobre todo la estrella, que lleva años inutilizada. A cargo de ello está una brigada de la empresa de astilleros.”
Los resultados y metas que delinean el quehacer de ese colectivo se estimularán cuando en la mañana de este miércoles acojan el acto central de inicio en la provincia de Granma de la jornada con motivo del Día de los trabajadores de los Servicios Comunales.
Los distintos colectivos que integran ese sector aquí se imponen en la cotidianidad a diversas inconformidades del pueblo por su labor limitada por las carencias de diversos tipos, y ante lo cual ellos salen cada amanecer con el ímpetu de la entrega y dedicación.
Intercambio entre obreros destacados, estímulos a los más sobresalientes, reconocimiento a los jubilados, entre otras propuestas, se incluyen en el programa, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los obreros que con su esfuerzo apoyaron la recuperación del territorio guantanamero tras el paso del Huracán Matthew.
El día del trabajador de los servicios comunales se instituyó en conmemoración del natalicio el 15 de febrero de 1920 de Faustino Pérez Hernández, expedicionario del yate Granma, y quien permaneciera junto a Fidel en la dispersión de Alegría de Pío.
Pérez Hernández reorganizó el Movimiento 26 de Julio en La Habana y luego del triunfo de la Revolución dirigió por más de 25 años la actividad de comunales desde la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular.

ra

Trabajadores de Comunales en Holguín reciben distinción Enrique Hart Dávalos

⦁ Febrero 15, 2017
⦁ Escrito por ⦁ Jorge Luis Moreira Massagué
Los trabajadores de servicios comunales en Holguín efectuaron el acto provincial por su día, ocasión en la que siete compañeros recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos, otorgada por el Sindicato de la Administración Pública en reconocimiento a la labor ininterrumpida durante más de 20 y 25 años, respectivamente.
Los agasajados fueron Armando Rovira, Leonardo Concepción, Raúl Molina, Raúl Tamayo, William Proenza, Francisco Rodríguez y Elizabet Ochoa.
Durante la gala político-cultural, se dieron a conocer los obreros más destacados del año 2016 en los diferentes municipios, así como de la Dirección Provincial de Comunales y de la Empresa de Aseguramiento.
Luego, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregó un reconocimiento especial a Félix Abreu Blaya, director provincial de Comunales, quien recibió el diploma en nombre de los colectivos laborales del territorio, por el cumplimiento de las diversas tareas, entre las cuales sobresalen la prevención de enfermedades, el embellecimiento de parques, y la contribución al desarrollo de las Noches Holguineras.
Muchos retos tiene en lo adelante el gremio de Comunales, al decir de Abreu, porque «en varios de los servicios el pueblo no esta satisfecho. Ejemplo de ello son: la recogida de los desechos sólidos, deficiencia en el barrido de las calles, la atención a la jardinería en avenidas y entradas de ciudades, aunque han tenido mejorías, no alcanza el estado deseado. La producción y comercialización de flores es escasa en toda la provincia».
Cada 15 de febrero los cubanos rinden homenaje a Faustino Pérez, Hernández, mártir revolucionario nacido en fecha como esta del año 1920, quien desde sus responsabilidades como jefe de la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, entre otras, atendió firmemente los intereses de los trabajadores del sector.
logo-trabajadores-generico.x49389

Pinar del Río Por las Sendas del Triunfo
Publicado el 10 Febrero, 2017 • 22:09 Por Orestes Eugellés Mena
Las zonas comunales municipales Bolívar, Sanguilí, Herradura y Briones, sí como los viveros La Plata y Mantua de Pinar del Río, se hicieron acreedores de la condición Por las Sendas del Triunfo al cumplir todos los indicadores que se exigen ese movimiento emulativo que promueve la Central de Trabajadores de Cuba.
Ese estímulo será entregado en los actos por el 15 de febrero, Día del Trabajador de Servicios Comunales en la provincia, ganadora de las actividades centrales por la efeméride, dedicada a rendir merecido homenaje a Faustino Pérez Hernández quien nació en esa fecha y se desempeñó como Jefe de la oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba.  Pinar del Río sobresale por el desarrollo de población bosquera, florerías, cuidado y limpieza de ciudades, poblados, carreteras y caminos y en la atención parques, otros lugares públicos.

Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Administración Pública, informó que también se entregará la condición Por las sendas del Triunfo a la Dirección Provincial de Comunales Guantánamo y matutinos especiales se realizarán en Higienes Provincial de 100 y en la Dirección de Servicios Comunales de Boyeros y en Higiene Provincial de 100 y Línea de Ferrocarril en La Habana.
La dirigente añadió que durante la Jornada se enaltecerá la labor de los trabajadores del sector y de forma especial a los jóvenes y a los insertados que cumplen sanciones sin internamiento como vía de reconocer sus resultados en el desempeño en el ambiente laboral.
Iglesias Suárez se refirió a los intercambios programados con los Héroes del Trabajo de la República de Cuba Teobaldo de la Paz Venegas de la provincia de Granma y Enildo Pérez del Rosario de Matanzas, a los Talleres de insertados, jóvenes, innovadores y jubilados con trabajadores destacados y a los encuentros con quienes laboran en las actividades no estatales.
El 15 de febrero, Día del Trabajador de Servicios Comunales se realizarán actos en todos los colectivos laborales del sector en el país en los que serán entregados reconocimientos a a los hombres y mujeres más sobresalientes en el cumplimiento del deber diario

Deja un comentario