Faustino Pérez en nuestros recuerdos.

Imprescindible es tener presente en este 24 de diciembre, el  aniversario 22  de la desaparición física del Comandante Faustino Pérez Hernández, y rendir merecido tributo a un ejemplar  revolucionario que  dedicó su esfuerzo y consagración a la hidráulica en Cuba./

Recordar a Faustino Pérez es reconocer al fiel combatiente que asumió con responsabilidad todas las tareas que le asignaron, y que por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro, fundó en 1962,  el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INRH.

El supo estructurar, y echar a andar, con un grupo reducido de técnicos, la Voluntad Hidráulica trazada por la Revolución Cubana, para ejecutar las numerosas misiones que requería la nación para su transformación socio económica.

Hoy Cuba puede mostrar con orgullo la inmensa obra hidráulica lograda, resultado del esfuerzo y tesón de los trabajadores de este sector, quienes contaron durante años, con la asesoría y colaboración de especialistas soviéticos y búlgaros y con la inteligencia y sabiduría de Faustino, quien supo organizar y encausar desde aquellos primeros años el sector, y construir un número importante de objetivos que marcaron pautas para el trabajo futuro de la institución.

Son muchas e importantes las tareas que enfrenta actualmente el país tanto en el plano interno como en el internacional y que nos involucran a todos. Relevancia especial tiene la actualización del modelo económico cubano y la implementación de los Lineamientos  aprobados por el VI Congreso del Partido.

En medio de estos grandes retos y transformaciones, Faustino es para nosotros, los trabajadores hidráulicos, el mejor ejemplo de tenacidad, entrega y sacrificio en la lucha, lo que nos compromete más a todos, pues su obra la desarrolló con modestia, valentía y amor.

Ing. Rafael Feitó Olivera                                                                                                                                             Presidente Nacional SIH-UNAICC

Publicado en el sitio web de la UNAICC el 24/12/2014                                                                                             Escrito por Ing. Rafael Feitó Olivera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s